Reeligen a Morales como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Abi.- El presidente boliviano, Evo Morales, fue reelegido el martes como líder del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) a la conclusión del VIII Congreso del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que se realizó en la ciudad central de Cochabamba.

El Jefe de Estado, también líder de los 6 sindicatos cocaleros del Chapare, agradeció la reelección y dijo que estará “siempre con mucha humildad y esfuerzo al servicio del pueblo boliviano”.

El MAS-IPSP fue fundado en 1995 en el trópico de Cochabamba donde Morales construyó su liderazgo político.

En su discurso, Morales pidió a los militantes del MAS unidad y profundizar el proceso de cambio, en el marco de la revolución democrática y cultural.

“Puedo equivocarme, yo aprendo de los errores. Los errores son mis mejores lecciones, pero jamás traiciones, por eso estamos aquí”, remarcó.

Aseguró que es una nueva responsabilidad, para una nueva etapa y dijo que el verdadero militante de ese proceso revolucionario “tiene que pensar más en el pueblo, más en la Patria, para que ese movimiento sea imparable”.

Advirtió de los incesantes intentos de la “derecha” que, a su juicio, trata “siempre” de enfrentar a los militantes y autoridades del MAS, un juego al que pidió no entrar porque “la derecha quiere enfrentar y dividir”.

Aunque consideró que esa intención de la derecha de perjudicar el proceso de cambio se sustenta en pequeñas cosas porque no tienen ninguna propuesta, ni programática, ni ideológica, para mejorar la condición del país.

“No tiene propuestas sino tendría que volver al neoliberalismo”, remarcó aunque aseguró que tienen derecho a organizarse o a cuestionar.

“Por eso tenemos una enorme responsabilidad, para seguir impulsando a este movimiento político”, complementó.