ESTARÁ LISTO EN 180 DÍAS. Ordenan iniciar el estudio de hospital de tercer nivel

La Gobernación financia con Bs 1.135.234

Correo del Sur.- La zona de Sancho, ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad, sería el emplazamiento de un nuevo y moderno hospital de tercer nivel para la ciudad desde el cual se pretende fomentar la investigación y la especialización de recursos humanos. Ese es el propósito con el cual se dio la orden de proceder a la consultora Eccosu y Asociados para que elabore el estudio a diseño final de este proyecto.

La Brigada Parlamentaria fue escenario, ayer, de la firma de la orden de proceder que extendió la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, para que en un plazo de 180 días se ejecute el diseño final de un moderno hospital.

“Queremos que (este hospital) se convierta en un formador de recursos especializados para que los médicos chuquisaqueños ya no migren”, resumió el secretario de Obras Públicas, Wilmar Aguirre, a momento de firmar el documento que compromete un pago de Bs 1.135.234.

El nuevo hospital se emplazaría en la urbanización Villa Concepción de la Junta Vecinal Sancho, en el Distrito 5 del Municipio.

Los vecinos, a su turno, anunciaron su acuerdo con la obra en dicho lugar y comprometieron su respaldo, según dijo el representante vecinal, Félix Arancibia.

El representante de la consultora Eccosu, Omar Taboada, también coincidió en que se hará una evaluación de los requerimientos médicos regionales y en base a ello proyectará una infraestructura hospitalaria de tercer nivel con todas las especialidades, equipamiento médico y áreas de investigación.

La presidenta de la Brigada, Nélida Sifuentes, destacó el avance que merece el proyecto y comprometió, una vez concluido el estudio, gestionar la búsqueda de financiamiento en forma conjunta con la Gobernación.

La consultora detalló que un total de 20 personas participarán de este proyecto entre técnicos, ejecutivos y personal de apoyo.