Presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca firma convenio para tendido de agua en Lajastambo

Aaps.- La obra concluiría el segundo semestre de este año.

Presidenta de la Brigada de Asambleístas, Nélida Sifuentes, firma el convenio

El Área de Asentamiento Industrial (AAI) podría contar con agua potable en el segundo semestre de este año. Esa es la confianza con la que ayer los ejecutivos de la Fundación Fexpo Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y Servicios (ELAPAS) sellaron un convenio que autoriza el tendido de redes en esos predios ubicados en la zona de Lajastambo.

Con esta autorización, ELAPAS ya puede iniciar el tendido de redes de distribución (matrices) por las vías públicas de acceso conforme los datos técnicos aprobados por el Gobierno Municipal de Sucre.

El convenio también precisa que la empresa de agua se hará cargo de la operación, mantenimiento y administración de las tuberías matrices y redes de distribución en el interior del AAI. El gerente interino de ELAPAS, Edgar Campos, enfatizó en su compromiso por ejecutar esta obra aunque dejó en claro que habrá que financiar más recursos para completar el trabajo. Dejó en claro que ni la tubería ni el presupuesto para el tendido alcanzarán para concluir esta obra.

En la firma del convenio también intervino la presidenta de la Brigada de Asambleístas, Nélida Sifuentes, quien dijo que esa instancia se está ocupando de impulsar la consolidación del AAI para permitir que más empresas de la región se instalen en esta zona que, de a poco, empieza a completar todos los servicios básicos requeridos para su buen funcionamiento. La Legisladora recordó que este mes se inaugurará el tendido de gas hasta la zona y anticipó que se firmará un convenio similar, al suscrito ayer, entre la Fundación Fexpo y la Compañía Eléctrica Sucre S. A. (CESSA) para asegurar su concurso en este anhelado proyecto.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Ernesto Poppe, recordó que el AAI avanza a pasos “agigantados” e informó que en las próximas horas presentará el listado de prioridades de inversión en el Campo Ferial de Lajastambo, tras lo cual la Alcaldía ya no tiene óbice para licitar la construcción de este proyecto por un valor de Bs 7,2 millones.