Ratifican a Nélida Sifuentes y deciden relevar a Juan Carlos Apaza

Correo del Sur.- La senadora Nélida Sifuentes iniciará hoy su segundo mandato al frente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, luego de que sea ratificada en la elección de Presidente que se realizará hoy a las 15:00 en el Salón de Sesiones de la Brigada. Su ratificación, en la reunión que sostuvieron ayer los miembros de la bancada del MAS, fue unánime y de pleno consenso. No ocurrió lo mismo con el diputado Juan Carlos Apaza, a quien sustituyeron por el diputado Rodolfo Avilés.

La bancada de oposición (Convergencia Nacional), mientras tanto, que también se reunió ayer para definir una postura al respecto, eligió al diputado Gonzalo Romay para ocupar el cargo de Vicepresidente, y decidió que la diputada Arminda Morales sea la que ocupe la tercera secretaría. De paso, también decidió confiarle la presidencia de la bancada a Juan Luis Gantier, quien resultó electo por unanimidad.

La bancada oficialista, por otro lado, decidió mantener a la diputada Laura Reyna para ocupar la segunda secretaría.

El relevo de Apaza se debió a que un par de diputados de la bancada oficialistase negó a ratificarlo, entre ellos, la diputada Marianela Paco.