Anuncian la reelección de Sifuentes en la Brigada

Correo del Sur.- La Brigada Parlamentaria de Chuquisaca ratificó su sesión para este domingo en la cual se elegirá a la nueva mesa directiva para la presente gestión. En el oficialismo todo está consensuado para ratificar a la senadora Nélida Sifuentes como Presidenta; el cumplimiento de casi un 90% de la agenda regional de 2011 es su principal carta de presentación. La oposición aún no ha definido a sus postulantes para conformar la directiva; lo hará este sábado.

“Como bancada ya hemos tomado una determinación para ratificar, después de una evaluación de manera extensa, a la compañera Nélida Sifuentes. Necesitamos gente que trabaje, gente que tenga representatividad, compromiso con Chuquisaca. Toda la agenda regional se ha cumplido, ha habido buena relación con la Gobernación, con el Presidente (Evo Morales), lo que ha permitido una buena ejecución. La población también puede hacer su evaluación”, propuso la senadora Hilda Saavedra.

A su vez, el diputado oficialista Carlos Aparicio ratificó esta posición y recordó que gracias al accionar de la directiva encabezada por Sifuentes se lograron impulsar proyectos como el aeropuerto de Alcantarí, el proyecto de dotación de agua Sasanta-Yurubamba y al proyecto de riego Cachimayu, entre otros.

“La sugerencia mayoritaria del oficialismo es que pueda continuar su labor la senadora Nélida Sifuentes de manera que podamos tener la continuidad de una gestión tan positiva en 2011”, replicó el diputado azurdeño.

El diputado Rodolfo Avilés (MAS) también se pronunció en la misma línea.

En el lado de la oposición, los legisladores de Concertación Nacional aún no han definido a sus postulantes a la directiva. El diputado Juan Luis Gantier anticipó que se reunirán el sábado.

LA ACTUAL
DIRECTIVA
La directiva actual está conformada por Nélida Sifuentes (presidenta); Jimena Torres (vicepresidenta); Juan Carlos Apaza (Secretario); Laura Reyna y Jaime Delgadillo, vocales. El diputado por Chuquisaca, Jaime Delgadillo (CN), hizo abandono de la función directiva ya que tiene residencia en la ciudad de La Paz.