Convocan para el sábado 4 de marzo a renovar la directiva de la Brigada de Asambleistas

Correo del Sur.- ¿Debe seguir en el cargo? ¿Lo hizo bien? La bancada oficialista parece estar convencida de que la actual presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, la senadora Nélida Sifuentes, no sólo lo hizo bien, sino que debe continuar en el puesto. Eso está todavía por verse, sin embargo. Lo que ya es seguro es la fecha de renovación de la directiva, que fue fijada para el 4 de marzo.

Así lo confirmó la propia Sifuentes, quien dijo que la convocatoria ya estaba siendo despachada ayer. “Pensaba convocar (a elección) para el 3, pero las bancadas, tanto de la oposición como del oficialismo, han solicitado que convoque para el 4. Eso ya es oficial. La convocatoria hoy (ayer) estamos lanzando”, dijo la autoridad.

Su continuidad a la cabeza de la Brigada todavía no es cien por ciento segura. Al menos, en su criterio. “En política, todo puede pasar”, señaló.
Existe un importante antecedente, sin embargo, que hace pensar que su continuidad al mando de la Brigada de los chuquisaqueños es casi un hecho. En una reunión de bancada, los asambleístas oficialistas, según reveló Sifuentes, le expresaron su apoyo para que continúe al frente. “La mayoría”, aseguró.

Pero como dijo ella misma ayer, eso dependerá de lo que ocurra el próximo 3 y 4 de marzo. El 3, la bancada oficialista sostendrá una reunión para ratificar o cambiar a Sifuentes.

Lo que continúa en la absoluta incertidumbre es si el resto de la directiva será o no ratificada. “Seguramente, va a haber cambios dentro del directorio. Eso estaban hablando”, señaló Sifuentes, quien se mostró en desacuerdo con esa posibilidad. “Yo veo que este año (el 2011), hemos trabajado bien con el compañero (Juan Carlos Apaza). Lo mismo, con la compañera vicepresidenta, Ximena Torres, de la oposición, y Laura Reina (…) Yo me someto a la decisión de mi bancada”, sostuvo.