Chuquisaca hará seguimiento a estudio de Gaffney en campo Margarita

ABI.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu , señaló el martes que una comisión técnica hará un seguimiento detallado del proceso de estudio del campo de gas Margarita, que debe realizar la empresa Gaffney y asociados hasta el 19 de abril de este año.

“Queremos informarles que el Gobierno Autónomo de Chuquisaca está contratando personal, ya tenemos contratadas dos personas, para que se unan a la comisión y hagan el seguimiento hasta el 19 de abril, un día que será muy importante por los resultados del informe final de la empresa (Gaffney)”, dijo la autoridad.

El gobernador de Chuquisaca expresó su satisfacción por la firma de contrato de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB), con la empresa Gaffney y asociados en la ciudad de La Paz, hasta donde no pudo llegar ayer debido a la suspensión por condiciones climáticas de las conexiones aéreas que unen Sucre con la sede de Gobierno.

Urquizu resaltó como muy importante la firma de contrato que permitirá establecer de forma técnica si el campo de gas Margarita que se explota en límites del departamento de Tarija está conectado con el campo Huacaya, en jurisdicción de Chuquisaca.

Si el estudio de Gaffney determina que Huacaya y Margarita constituyen un solo reservorio de gas tendría que aplicarse una distribución de regalías entre ambos departamentos, de acuerdo al factor de distribución. El campo de gas Margarita, a partir del 1 de abril, triplicará su producción de gas natural, de 3 millones de pies cúbicos diarios a 9 millones.