YPFB y Gaffney firmarán el lunes contrato para estudio de extensión de Margarita y Huacaya

Abi.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa estadounidense Gaffney, Cine and Asociaste suscribirán el lunes el contrato para  el estudio de extensión de los campos gasíferos de Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca), para confirmar o descartar la conectividad de esos dos bolsones.

YPFB informó que la firma del contrato se realizará en instalaciones de la estatal petrolera en la ciudad de La Paz a solicitud de la empresa estadounidense, “pedido que YPFB aceptó e invitó a las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca a presenciar el evento”.

Después de rubricar el documento se presentará la metodología de trabajo que se utilizará en la elaboración del estudio correspondiente.

“Es nuestra intención concretar el proceso de contratación con la firma del respectivo contrato, sin embargo, debido a compromisos que deben ser cumplidos en países latinoamericanos no será posible que nos traslademos hasta Bolivia esta semana”, señala una carta enviada por el gerente general Regional Cono Sur de América Latina de Gaffney Cine and Asociaste, Cesar E. Guzzetti.