Chuquisaca iniciará vigilia a la espera de la firma de YPFB y Gaffney para estudio de Margarita

ABI.- Cívicos, representantes de organizaciones sociales y autoridades departamentales de Chuquisaca decidieron instalar mañana una vigilia, a la espera de la firma de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Gaffney y Asociados, para la realización del estudio de extensión del campo gasífero Margarita.

El presidente del Comité Cívico, Milton Barón, dijo que “entonces, como una de las conclusiones de esta asamblea, se ratifica el estado de emergencia en el departamento de Chuquisaca y se determina realizar una vigilia a partir desde las 10 de la mañana del día 9 de febrero”.

El Gobierno, a través de los ministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, se comprometió a contratar a la empresa Gaffney y Asociados hasta mañana  9 de febrero, para que realice un estudio sobre la relación y conexión del campo Margarita y Huacaya, con el objetivo de dar un veredicto técnico si se trata de un sólo reservorio compartido entre Chuquisaca y Tarija.

En la asamblea cívica que se realizó hasta pasadas las 22:00 horas de ayer, se determinó que la vigilia debe realizarse sin ninguna otra movilización, la misma que se efectuará en la sede de la Confederación de Choferes de Chuquisaca.

En la misma reunión se analizó también las acciones que se tomarían en caso de incumplimiento por parte del Gobierno, puesto que existe un pedido expreso desde Tarija de no concretar la contratación de la empresa que fue seleccionada por YPFB, para establecer en qué porcentaje está compartido el campo Margarita entre los departamentos del sur.