Instituciones llaman a elaborar la agenda departamental 2012

Correo del Sur.- Ya existe hora y fecha para el encuentro departamental que arrojará las demandas de la Agenda Regional 2012. La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, hizo pública ayer la convocatoria. Será el 30 de enero, desde las 8:30, en el Hotel Casa Kolping.
Los ejes temáticos que se tratarán en el referido encuentro, según la convocatoria, que fue firmada por la Brigada de Asambleístas, la Gobernación de Chuquisaca, el Comité Cívico, la FUTPOCH y la AMDECH, son cuatro: infraestructura y servicios básicos (desarrollo urbano, vertebración caminera, agua, electricidad, gas domiciliario y telefonía); recursos naturales y medio ambiente (agua, hidrocarburos y minería); política social (salud, educación, deportes y seguridad ciudadana), y desarrollo económico y productivo (riego, producción y programas de fomento).
La Agenda Regional 2011, según el reporte oficial de la Brigada, alcanzó un nivel de respuesta de un 90% de parte del Gobierno, lo que significó la canalización de más de Bs 995 millones hacia la región. “Eso se ve cuando se trabaja en equipo. Se ven los resultados y, hoy, queremos trabajar de la misma manera”, señaló ayer Sifuentes, para resalar el encuentro que viene en camino.

TEMAS
PENDIENTES
“Por supuesto, hay varios temas pendientes todavía, como el proyecto Sasanta, el tema minería… Hay algunas respuestas que no hemos podido lograr, pero no por falta de respuesta del Gobierno; quizás por nuestra misma culpa, de la Brigada, ya que no nos ha alcanzado el tiempo para reunirnos con algunos ministerios. Por eso, tenemos temas pendientes”, reflexionó Sifuentes.