Tarija acudirá al diálogo, pero mantendrá paro y bloqueos

granchaco.- En esta jornada los cívicos aceptaron reunirse con el gobierno para que a través del dialogo buscar una solución al conflicto del campo Margarita.

“Vamos a Cochabamba, es la decisión de la comisión multisectorial tomando contacto telefónico inmediato de la nota que envió él señor ministro para que nosotros podamos asistir el día de mañana”, señaló un dirigente cívico.

“Creo que mañana hay una nueva reunión para ya hacer los últimos toques, para ver la recepciones que se hagan de las diferentes provincias, estamos yendo con la misma posición. Continua el paro indefinido, no se suspende hasta que el gobierno nos diga oficialmente que anuló el proceso de contratación”, aseveró un representante cívico. (Uno)

Opinión dividida en Chuquisaca

Sucre.- Las opiniones sobre la asistencia al encuentro propuesto por el gobierno para analizar una posible solución el tema del campo Margarita están divididas, unos sostienen que ya no es tiempo para asistir a diálogos porque Tarija no acudió en muchas oportunidades y ahora sólo queda esperar y ser vigilantes de lo que está ocurriendo y de la convocatoria de Yacimientos a firmar el contrato con la empresa que realice el estudio

Nélida Sifuentes, presidenta de la brigada de parlamentarios de Chuquisaca, sostiene que sería vano viajar a Cochabamba a la convocatoria del gobierno. “no creo que podamos participar, porque en realidad ustedes sabe muy bien nosotros hemos sido abiertos al diálogo, hemos participado en todas las convocatorias, nos vamos a reunir con nuestro gobernador y todas las instituciones hoy día para definir si participamos o no participamos, Tarija nos chantajea, y ahora ellos quieren diálogo a última hora, quieren sabotearnos en todo momento el avance que se tiene sobre el campo Margarita”, indicó.