Resaltan en Bolivia designación de mujeres para dirigir parlamento

Prensa Latina.- La designación de mujeres para dirigir la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia en la gestión 2012-2013 fue resaltada hoy por la senadora Nélida Sifuentes, del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

  Es un orgullo tener dos presidentas en las dos cámaras, de Diputados y Senadores. En el neoliberalismo las mujeres no teníamos ni derecho a votar, aseveró Sifuentes este sábado a la prensa local.

La mayoritaria bancada del MAS eligió a la senadora por Santa Cruz, Gabriela Montaño, como nueva presidenta de la Cámara Alta en sustitución de René Martínez.

Montaño señaló que dará continuidad a la labor del presidente saliente, sobre todo en la complementación y transformación del �”rgano Judicial y las 70 iniciativas de leyes emanadas de la recién finalizada Cumbre Social de Cochabamba.

El MAS eligió también a la diputada por Cochabamba, Rebeca Delgado, como presidenta de la Cámara de Diputados, quien sustituirá al diputado por La Paz, Héctor Arce, que ejerció como presidente de la Cámara Baja por dos periodos legislativos.

“Creemos que esta elección es importante para el país. Nos apoyaremos para hacer mejor las cosas y no podemos hacer quedar mal a las mujeres”, agregó Sifuentes.

La parlamentaria señaló que el reto de esta gestión debatirá y aprobará las normas planteadas en el encuentro nacional para profundizar el proceso de cambio en el país, referidas a temas económicos y sociales, entre otros.

Son 70 leyes que fueron presentadas, no serán concluidas en una sola gestión, pero estoy segura que priorizaremos las más importantes, remarcó Sifuentes.