Resaltan designación de mujeres para dirigir Asamblea Legislativa Plurinacional

ABI y fmbolivia.com.ar.- La senadora Nélida Sifuentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) resaltó el sábado la designación de la diputada Rebeca Delgado y la senadora Gabriela Montaño para dirigir la Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión 2012-2013.

“Para nosotros es un orgullo tener dos presidentas en las dos cámaras, de Diputados y Senadores. En el neoliberalismo las mujeres no teníamos ni derecho a votar”, dijo.

Delgado sustituirá al diputado Héctor Arce, que ejerció como presidente de la Cámara de Diputados por dos periodos legislativos, en tanto que Montaño reemplaza a René Martínez. Todos del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Creemos que la elección ha sido importante para el país. Como mujeres nos apoyaremos para hacer mejor las cosas y no podemos hacer quedar mal a las mujeres”, agregó Sifuentes.

La parlamentaria señaló que el reto de esta gestión es debatir y aprobar las normas planteadas en el I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio, referidas a temas económicos y sociales, entre otros.

“Son 70 leyes que fueron presentadas, no serán concluidas en una sola gestión, pero si estoy segura que priorizaremos las más importantes”, remarcó.