Acusan a senador Martínez de trabar gestión legislativa

Correo del Sur.- Sifuentes afirmó que no apoyarán la reelección de Martínez en el Senado

La Presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca (MAS) acusó al Presidente del Senado (MAS) de trabar la gestión legislativa de los representantes departamentales. El aludido desmintió esas aseveraciones y dijo que sólo son “especulaciones personales”.

Nélida Sifuentes, presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, manifestó sus reparos al trabajo del senador René Martínez a favor de la región. “Qué hizo para nuestro Departamento. Nada, ningún logro ha hecho, y creo que esto no es porque no me cae el compañero Martínez, la realidad es esa. Es más, en vez de que nos ayude a gestionar desde la Presidencia del Senado, algunas cosas nos ha trancado y creo que no necesitamos una autoridad que esté frenando el desarrollo departamental”, aseveró.

Sobre las supuestas trabas hacia iniciativas a favor del Departamento, Sifuentes mencionó como ejemplo el proyecto de Ley para la transferencia de los predios de Qarapunku a favor de la carrera de Agronomía de San Francisco Xavier. “Esto fue aprobado en Diputados y hasta el momento no sale (…) Yo no entiendo por qué no sale”, dijo.

Entre otras críticas, la legisladora apuntó a Martínez como “el primer ´divididor´ en el Departamento y en la Brigada Parlamentaria”. “El año pasado fue él el que nos ha dividido y hasta el momento sigue latente esta división dentro de la Brigada”, remarcó.

Respecto a la posibilidad de la reelección de Martínez como presidente de la Cámara de Senadores, Sifuentes fue enfática al señalar su oposición a esta posibilidad. “Nosotros no le vamos a apoyar al compañero Martínez para que sea presidente del Senado, porque el año pasado tampoco la bancada de Chuquisaca le ha apoyado, han apoyado otros departamentos como Santa Cruz. Y creo que el compañero no ha trabajado transparentemente, coordinadamente con los compañeros, se ve aquí en el Senado, que hay senadores de primera y de segunda”, comentó.

Sifuentes descartó la posibilidad de postular a la presidencia del Senado y finalmente adelantó que este lunes realizará un informe de su gestión como cabeza de la Brigada Parlamentaria, donde además se prevé hacer un reconocimiento a autoridades del Gobierno nacional y departamental.

LA PALABRA DE MARTÍNEZ
Por su parte, el senador René Martínez desmintió las aseveraciones de su colega y dijo que se tratarían más bien de “especulaciones personales que no tienen ningún objetivo saludable” y que, en todo caso, cualquier evaluación de su labor debería basarse en los hechos.

Sobre las acusaciones de aparentes trabas a favor de iniciativas departamentales, Martínez aseguró desconocer los motivos para esas aseveraciones. “Lamento mucho que se confunda justo en esta temporada de definición de directivas, se haga observaciones cuando la mayoría de la bancada y la mayoría de los medios de comunicación habían entendido como una gestión positiva la que hemos tenido en el Senado”, argumentó a su favor. Asimismo, acudió a sus colegas del partido como testigos, quienes participaron de la sesión para elegir a la jefatura de bancada del MAS.

Sobre la posibilidad de apuntar a la reelección, el legislador dijo que respetará la decisión de sus colegas si es que optan por postularlo como candidato. “Vamos a acatar una decisión de esta naturaleza de manera militante”, finalizó.