Retraso en instalación de gas en área industrial de Sucre

El Diario.- Hay retraso en las obras de la instalación de gas al Área de Asentamiento Industrial. Este mes debían entregarse las obras físicas, pero éstas recién bordean el 50% de ejecución. Los datos le corresponden a la Brigada de Asambleístas tras una inspección a la zona.

A la cabeza de su presidenta, Nélida Sifuentes, la Brigada de Asambleístas realizó una inspección, el miércoles, al proyecto de extensión de la red primaria de gas desde la zona de El Rollo hasta el sector de Lajastambo. Los resultados de la inspección no fueron alentadores porque –a decir de Sifuentes—se verificó que las obras apenas pasan el 50% cuando a la fecha ya debiera haberse concluido.

En efecto, el contrato de obras de este proyecto, cuyo presupuesto asignado es de más de Bs 9 millones, debía concluirse el pasado 15 de diciembre.

“Como Brigada queremos informar a la población que el avance está algo más del 50% esto ya debía de entregarse. Creemos que va a ser entregado con retraso, pero hay que recordar que este beneficio llegó gracias al presidente Evo Morales para la población de Lajastambo y los empresarios privados”, dijo Sifuentes en referencia al área de asentamiento industrial ubicado en Lajastambo que, desde hace años, es impulsado por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.

La legisladora acotó que paralelamente se impulsa la pronta instalación de los demás servicios básicos para darle viabilidad al proyecto del área de asentamiento industrial.