El Senado pide una ordenanza para transferencia de terreno a la prensa

Correo del Sur.- El Senado Nacional pidió al Gobierno Municipal de Sucre una ordenanza expresa para que se pueda viabilizar el proyecto de ley de transferencia de terreno para la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

La noticia fue bien recibida, ayer, en la Capital. La propuesta fue presentada en forma conjunta entre la dirigencia de la Federación de la Prensa y la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca hace algunos meses y su tratamiento comenzó en la Cámara Alta.

“En el marco de nuestras facultades constitucionales de legislación, hemos trabajado un proyecto de ley con la Federación de Trabajadores de la Prensa, el mismo que remitimos a su autoridad y, por su intermedio, al pleno del Concejo Municipal, a objeto de solicitarles la autorización a través de una ordenanza municipal, de la transferencia de terreno (…), para cuyo efecto, además, remitimos el informe de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, a través del cual evidenciarán que requerimos sea aprobado a la brevedad posible en aras de lograr la aprobación del proyecto de ley en la presente legislatura 2011”, versa la nota remitida al pleno del Concejo Municipal, a través de su presidente, Juan Nacer Villagómez.

El terreno en cuestión se ubica al lado de la Fundación Pachamama y está destinado a la conclusión de la sede sindical del gremio de la prensa.