Brigada de Chuquisaca: El departamento solo pide cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos sobre el campo Margarita

Prensa Senado (15-11-11).- La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes Cueto, informó el martes que su departamento no busca politizar con Tarija sobre el mega campo gasífero Margarita, sino, solo quiere la aplicación del artículo 45 de la Ley de Hidrocarburos.

“En Tarija están queriendo polarizar este tema, nosotros como chuquisaqueños (solo) estamos pidiendo el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos, en su artículo 45 establece muy clarito. Nosotros no queremos generar problemas, con problemas no se logra nada, tenemos mucha experiencia ya en Chuquisaca que con problemas nada hemos logrado”, afirmó.

La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes dijo que como departamento de Chuquisaca no están pidiendo cosa de otro mundo, sino lo que les corresponde de acuerdo a la legislación vigente.

“El presidente de YPFB solamente tiene que cumplir las normas y leyes que existen en nuestro país, por supuesto, los de Tarija están en desacuerdo, yo quiero decir que no lleguen a politizar este tema, porque no se trata de un debate político, sino se trata de un debate técnico y jurídico”, insistió.

La legisladora prevé que YPFB haga público en los próximos días a la empresa que se ha adjudicado: “Ya se ha hecho calificación a dos empresas que se han presentado, como Chuquisaca estamos esperando los resultados oficiales, de cuál de esas dos empresas se han adjudicado”, declaró.

Sifuentes afirmó que el campo Margarita es compartido por que se encuentra en el límite entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, y a pesar que hay documentaciones que lo demuestran aquello, están pidiendo nuevamente que una empresa imparcial e internacional realice un estudio técnico del reservorio gasífero, para que luego YPFB tome la decisión de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos.