Fiscalía general deberá rendir informe acerca de la contaminación del Río Pilcomayo

Aclo.- El fiscal general del estado Mario Uribe, hace más de dos meses atrás, se comprometió  a asumir acciones de investigación para detectar y sancionar a los culpables de la contaminación, pero hasta el momento no se conoce nada de dicho trabajo.

La brigada parlamentaria de Chuquisaca convocará a la autoridad para rendir informes acerca de los compromisos asumidos.

La presidenta de la brigada Chuquisaqueña, Nélida Sifuentes afirmo “Hasta el momento al parecer no se ha hecho nada…pese a que el fiscal en una semana hace dos meses se comprometió” incluso a inspeccionar personalmente la cuenca para hacer cumplir la normativa medioambientas.

“No nos quedaremos de brazos cruzados”, haremos una petición de informe al fiscla general para saber si ha viajado, no ha viajado, o si recien va a viajar pediremos saber cuales son las actividades que desempeñará, como directiva nos reuniremos para que en sesion plenaria, la primera autoridad del ministerio publico nos informe de sus actuaciones, concluyó.

el fiscal general del estado, Mario Uribe, se comprometió a realizar una inspección a través del río Pilcomayo, para verificar el estado y el cumplimiento de la ley medioambiental en los ingenios mineros, de la misma manera instruyó a los fiscales de distrito de Chuquisaca y Potosí investigar el origen de la contaminación y luego rendir informes pero ninguno de estos informó nada acerca de los avances que tiene lo encomendado.