Ya hay recursos para el diseño del aeropuerto de Monteagudo

Los recursos para el diseño final del aeropuerto de Monteagudo están garantizados. Así se desprende del convenio de financiamiento firmado entre los ministerios de Planificación y de Obras Públicas por el monto de $us 197.821 que ayer fue de conocimiento de la Presidencia de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca. 

“El informe de la Comisión Calificadora del Proyecto de 22 de agosto de 2011 señala que el Estudio ha obtenido el puntaje de aprobación, por tanto, la solicitud es elegible para su financiamiento”, versa el citado convenio al que tuvo acceso CORREO DEL SUR.

Por tanto, el Gobierno asegura un financiamiento de $us 197.821, destinados a cubrir los costos que demande la elaboración del “Estudio de Identificación y Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental del proyecto Construcción del Aeropuerto de Monteagudo”.

El Ministerio de Obras Públicas como responsable técnico del estudio, debe designar personal idóneo de su institución o a través de terceros, para realizar la Supervisión al estudio. El convenio tiene una vigencia máxima hasta el 31 de diciembre de 2012.

El convenio fue firmado por los ministros de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, en la primera semana de este mes.

La decisión fue ratificada ayer por la Dirección General de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de Transportes, que comunicó de esta determinación a la presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes.

Según la parlamentaria, el próximo mes se emitiría la convocatoria pública para contratar a una consultora que realice el estudio y el mismo podría acabar el próximo año. La construcción podría inscribirse, previa búsqueda de financiamiento, para la gestión 2013.