Convocan a audiencia Pública para conocer avances Sasanta-Yurubamba

Correo del Sur.- El próximo lunes 19 de septiembre, la Directiva de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca recibirá, en una audiencia pública, un informe detallado sobre los avances registrados en la elaboración del estudio de prefactibilidad del proyecto de agua potable Sucre III Sasanta-Yurubamba. Así lo comunicó ayer la presidenta de la representación parlamentaria regional, Nélida Sifuentes.
“La empresa que está haciendo el estudio de prefactibilidad, tiene que concluir (el trabajo) hasta el 15 de octubre. Por eso estamos (convocando) a una audiencia pública para el día lunes 19 de septiembre, a las 9:00, para hacer conocer a la población el avance del estudio de prefactibilidad”, precisó Sifuentes.
A la audiencia pública, ya fueron invitados el gobernador del Departamento, Esteban Urquizu; la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, y otras organizaciones sociales, según informó la senadora chuquisaqueña.
Sifuentes también adelantó que, una vez que esté listo el estudio de prefactibilidad del Sasanta-Yurubamba, solicitará la presencia del Gobierno Nacional en Sucre para que recepcione el mismo y ponga en marcha la siguiente fase del proyecto.
En el estudio de prefactibilidad se están invirtiendo unos 700 mil euros, que son producto de una donación de la cooperación ale-mana, la misma que comprometió un crédito de 10 millones de euros para la construcción del proyecto, y la cooperación japonesa, un monto similar.