Tres licitaciones cruciales para la región en marcha

Correo del sur.- También han sido publicadas las licitaciones para el estudio a diseño final de un hospital de tercer nivel y del nuevo centro penitenciario

Ayer hubo celebración en la región por la publicación de la licitación del estudio técnico de delimitación de “la extensión y relación de los campos Margarita y Huacaya”, pero también por la publicación de la licitación del estudio a diseño final del hospital de tercer nivel que demanda Sucre y del nuevo centro penitenciario.

Así lo hizo conocer la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, en una conferencia de prensa, acompañada de un grupo de dirigentes regionales.

Lo de Margarita-Huacaya fue lo que más satisfacción provocó en las autoridades. “Este es un gran avance para nuestro Departamento. Creo que todos los chuquisaqueños debemos felicitarnos por el trabajo que están haciendo nuestros gobiernos nacional y departamental”, declaró Sifuentes.
“Las noticias buenas, son importantes para el desarrollo y progreso de nuestro Departamento, que siempre ha sido olvidado por todos los gobiernos”, dijo, por su parte, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto Pardo.

“Era un tema importante para la región. Felicitar por esta coordinación con las organizaciones sociales”, añadió el dirigente vecinal Mario Mita.

“Se ha avanzado mucho. Ya tenemos la licitación”, dijo después el asambleísta Oscar Rodas. “La posición de Tarija es un tanto cerrada, radical. Pero nosotros estamos actuando en el marco de las leyes. Eso es lo que importa. La ley dice claramente qué es lo que se debe hacer en estos casos, y hay que hacer que se cumpla. Nada más”, añadió luego.

La apertura de propuestas, según el cronograma, está programada para el 26 de septiembre.

Sobre los otros proyectos, la licitación del estudio a diseño final del hospital de tercer nivel del nuevo centro penitenciario de Sucre fue publicada recientemente por la Gobernación. El del hospital, el pasado 26 de agosto y el del centro penitenciario el 1 de septiembre. “Sin estudio a diseño final, nunca se construye. Ahora va a ser más fácil buscar el financiamiento”, resaltó Sifuentes.

El diputado Juan Carlos Apaza también se pronunció al respecto y se animó a decir que las respuestas a la Agenda Regional 2011 ya registran hasta un 95 por ciento de avance, algo que, según dijo, no se había conseguido en las anteriores administraciones.