Buscan dinero para construir nosocomio

Correo del Sur.- El Viceministro de Salud desmintió que Chuquisaca esté siendo desatendida. Aclaró que en 2011, se otorgó aproximadamente 100 ítems y están a la espera del diseño final del proyecto del hospital de tercer nivel a construirse en el área rural de Sucre, para buscar financiamiento.

A principio de semana, la presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, denunció que el Ministerio de Salud el 2011 sólo destinó 13 ítems de especialistas a Chuquisaca, que son “insuficientes”; además, manifestó que este año no está en planes de iniciar la construcción del hospital de tercer nivel.

A su turno, el viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que el miércoles 31 de agosto, se reunió con la senadora Nélida Sifuentes a quien hizo conocer que el Ministerio de Salud destinó a Chuquisaca aproximadamente 100 ítems.

“En el tema de ítems se está fortaleciendo a Chuquisaca; hemos dotado 18 ítems de especialistas para que fortalezcan los hospitales de segundo nivel en el área rural: Monteagudo, Padilla, Tarabuco y Camargo más diez que otorgó el SEDES; paralelamente, se ha dado 31 ítems para diferentes ramas que el SEDES debe distribuir según el crecimiento vegetativo. Mientras que en la política SAPSI se dio 20 ítems de médicos que están en toda la red departamental y en los Programas Integrales Nutricionales (UNIS) 20 ítems”, explicó.

HOSPITAL
En cuanto a la construcción del hospital de tercer nivel en Chuqui Chuqui, Distrito rural 7 de Sucre, dijo que el Ministerio de Salud está a la espera del diseño final para que se busque financiamiento y posteriormente se construya, ya que el proyecto es un compromiso del presidente Evo Morales.
Por ahora, el proyecto recién será licitado por la Gobernación de Chuquisaca para que realicen el diseño final.