Brigada convocará a presidente de YPFB por campo Margarita

Correo del Sur.- Casi un mes y medio transcurrió de la emisión de la Resolución Ministerial 792, que instruye a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciar el proceso de contratación de una consultora de prestigio internacional, para la delimitación de “la extensión y relación de los campos Margarita y Huacaya”. Desde entonces, no se ha sabido nada respecto a ese proceso. ¿Inició o no inició?

La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, se propuso ayer despejar esa duda y anunció que convocará al presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, a una sesión de la Directiva de la Brigada para que explique si se registraron o no avances en el asunto.

“Hemos conseguido que se emita la orden, pero no tenemos que conformarnos con eso. Para mí, esto sigue dilatándose. Por eso vamos a convocar al Presidente de YPFB (Carlos Villegas), para que nos diga hasta cuándo va a licitar”, declaró ayer a medios de comunicación.

“Queremos que venga (Villegas) para saber también quién va a pagar el estudio. Todas esas dudas queremos despejar”, añadió después.

La Resolución Ministerial 792 fue firmada el pasado 14 de julio por el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, en la ciudad de La Paz.

Chuquisaca reclama participación en la distribución de regalías por la explotación del campo gasífero Margarita, el mismo que tendría “conectividad” con Huacaya, según el último informe de Repsol.