Nélida Sifuentes: Debatiremos en audiencia pública construcción del Fórum Judicial

Correo del sur.- Una de las demandas de la Agenda Regional 2011, que no había tenido ningún tipo de respuesta en lo que va del año, la construcción del Fórum Judicial, será tratada mañana, martes, en una audiencia pública, que fue convocada por la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes.

A la cita asistirán, según Sifuentes, la ministra de Justicia, Nilda Copa, y todas las cabezas de los órganos de justicia con sede en Sucre.

La reunión fue acordada la semana pasada con la decana en ejercicio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Sandoval, en una reunión.

Sifuentes adelantó que el Ministerio de Justicia tiene mucho interés en concretar la construcción del Fórum Judicial en Sucre y que, incluso, existe la posibilidad de que el financiamiento provenga de fuentes internacionales.

Sifuentes dijo, además, que lo que existe por ahora, es el estudio a diseño final, el mismo que habría demandado una inversión de unos 2 millones de bolivianos. “Se ha estado haciendo actualización y actualización, cosa que no se cumple efectivamente”, observó la Presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

“Me he reunido con el Viceministro (de Justicia), y nos ha anticipado que hay financiamiento del exterior también, y si no hubiera, quizás del Tesoro General, de algún lado. Como somos sede del Órgano Judicial, tenemos que trabajar para implementar el Fórum Judicial. No se hará las construcciones de un día para otro, pero este año sí o sí deben definirse estos temas”, señaló Sifuentes.