Senadora Sifuentes afirma que sólo restan tres puntos por atender en la agenda regional

U-press.- La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, aseguró  este jueves con satisfacción,  que en la agenda mínima regional aprobada para el año 2011, sólo restan tres puntos que atender.

Los tres puntos  en cuestión son: la construcción total del fórum judicial, la construcción de la nueva cárcel para Sucre y del campo ferial destinado a los empresarios locales y regionales.

En el caso del fórum judicial, la senadora Sifuentes aseguró que se están haciendo las gestiones administrativas  necesarias  para ampliar la construcción del Tribunal Constitucional y para que el Tribunal Agroambiental tenga sus propias instalaciones.

La legisladora señaló  que las autoridades de ambas instancias judiciales,  no hicieron ninguna gestión ante el Consejo de la Magistratura, para que mediante el fórum judicial se construyan sus edificios.

Sobre el campo ferial explicó que aún se  busca el financiamiento para su construcción y equipamiento. “En el caso de la nueva cárcel, este proyecto tiene financiamiento aprobado y sólo restan trámites legales”,  concluyó Sifuentes.