Conforman Estado Mayor del Pueblo en Chuquisaca

ABI.- Instituciones públicas bajo dirección del gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales conformaron el martes una instancia de coordinación político-social denominada ‘Estado Mayor del Pueblo en Chuquisaca’ que busca apuntalar, en este departamento del sudeste subandino el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.

“Hemos conformado el Estado Mayor del Pueblo a la cabeza de la Federación de Trabajadores Campesinos porque no existía coordinación entre las instituciones y organizaciones. La Brigada trabajaba por su lado, la Asamblea también, igual la Gobernación, igual la Federación. Por eso hemos conformado esta instancia de coordinación”, manifestó la presidenta de la brigada de asambleístas, la senadora del MAS, Nélida Sifuentes.

De mutuo acuerdo se entregó la coordinación del novísimo ente a la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), a la cabeza de Gregoria Vela.

Entre los objetivos de la nueva instancia de coordinación está el electoral, ante la proximidad de los comicios para la alcaldía de Sucre, dijo el presidente del Concejo, Juan Nacer.

“Sí, vamos a tener un solo candidato, por supuesto que va a ser respaldado por todas las organizaciones que conforman el Estado Mayor”, respondió el concejal Nacer ante la pregunta si se respaldaría a un solo candidato del MAS para la elección de diciembre.