Evo gobernará 3 días desde Sucre por las fiestas patrias

Actos. El Mandatario estará en la Capital entre el 4 y 6 de agosto

La Razón.- El presidente Evo Morales, entre el 4 y 6 de agosto, gobernará la nación desde Sucre, debido al desarrollo de las fiestas patrias. Además, junto con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregará obras en distintos puntos del departamento.

La información fue ofrecida a La Razón por la presidenta de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, la senadora Nélida Sifuentes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien se reunió la mañana de ayer con el Mandatario en el Palacio Quemado.

La legisladora indicó que Morales llegará a Sucre el 4 de agosto. Dos días después brindará su mensaje a la nación desde la Casa de la Libertad, como homenaje a los 186 años de fundación de la patria. Esta información fue confirmada por fuentes del Palacio de Gobierno.

Sifuentes adelantó, además, el desarrollo de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, para lo que anunció que el 5 de agosto llegarán los asambleístas junto con el presidente nato del órgano y vicepresidente Álvaro García Linera.

El 2010, Morales encabezó las fiestas patrias desde Santa Cruz en medio de críticas lanzadas por actores de la oposición. En su discurso pidió unidad y desarrollo para Bolivia.

Para este año, el gabinete ministerial también acompañará al presidente Morales, además del Alto Mando Militar y Policial. Sobre la presencia de delegaciones diplomáticas, Sifuentes dijo que la Cancillería del Estado está cursando las invitaciones para que participen de los actos patrios.

Por otra parte, la asambleísta aseguró que la celebración patria del 6 de agosto será diferente a años anteriores, ya que los actos se concentraban sólo en la ciudad de Sucre. Sin embargo, este año, Morales, dijo, llegará a las provincias de Chuquisaca como Tarvita y Camargo, donde entregará obras junto a Urquizu.

También dijo que el gobernante “no llegará a Sucre con las manos vacías”, ya que anunció que la brigada está realizando gestiones para concretar varios proyectos que beneficiarán a la región sureña.

Entretanto, el gobernador Urquizu señaló el martes que su oficina comenzó a enviar las invitaciones a sus colegas, alcaldes, presidentes de concejos municipales y a los asambleístas departamentales de los nueve departamentos, para que participen de los actos cívicos del 6 de agosto, que después de dos años se desarrollarán en Sucre.

De acuerdo con el Decreto Supremo 0411, emitido el 27 de enero del 2010, el 6 de agosto y el 22 de enero de cada año fueron declarados feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas, en conmemoración a la fundación del Estado.