Presidente Morales celebrará el aniversario patrio en Sucre

Correo del Sur.- La Brigada de Asambleístas de Chuquisaca oficializó la realización de los actos centrales de la efeméride patria en Sucre con la presencia del Primer Mandatario y del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Ayer, la presidenta de la Brigada de Asambleístas, Nélida Sifuentes, ratificó que la invitación remitida tanto al presidente del Estado, Evo Morales, como al vicepresidente Álvaro García Linera, tuvo resultados y se prevé que este 6 de agosto el Primer Mandatario dé un informe de su gestión. Se espera también que sesione la Asamblea Plurinacional en la Casa de la Libertad.
Sifuentes dijo que al día siguiente la parada militar y de las organizaciones sociales se realizará, probablemente, en la ciudad de Tarija. 

ALCANTARÍ
Por otra parte, la Brigada remitió una carta al ministro Wálter Delgadillo para que pueda informar, junto con la empresa Convisa, sobre el estado actual del proyecto de construcción del aeropuerto de Alcantarí, puesto que desde la firma de contrato del pasado 25 de mayo no se conoció más.
Se espera conocer también el nuevo diseño final del proyecto aeroportuario cuyos recursos ya fueron asignados por el Gobierno. “Si el Presidente ha dado los recursos (para el aeropuerto), la responsabilidad está en nosotros de hacer seguimiento en los plazos establecidos”, dijo.
En otro tema, el diputado Juan Carlos Apaza hizo conocer que hoy, martes, se realizará la audiencia pública diferida respecto a la “evaluación regulatoria” que hizo la AAPS sobre el manejo técnico y administrativo de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS). Ayer por la tarde llegó a la ciudad el director ejecutivo de la AAPS, James Ávila, quien presentará dicho informe hoy, desde las 9:00, en la Brigada de Asambleístas.