Las respuestas del Gobierno a la Agenda Regional dejan satisfecha a la mayoría

Correo del Sur.- Las respuestas del Gobierno a la Agenda Regional dejan satisfecha a la mayoría de los parlamentarios de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca. Sin embargo, hoy se reunirán con instituciones y organizaciones para informar y evaluar los logros en los primeros meses del año, que, según estiman, permitieron responder a un 60 por ciento del pliego.

Los compromisos de inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional de Alcantarí, cuya inversión supera los 54,5 millones de dólares; la construcción del Aeropuerto para el Chaco chuquisaqueño, en el municipio de Monteagudo; la disponibilidad de 10 millones de euros para la ejecución del proyecto de agua potable para Sucre Sasanta –Yurubamba y el financiamiento de proyectos de riego con el Programa “Mi agua”, entre otros, satisface a los asambleístas.

“TRABAJO EN UNIDAD”
La presidenta de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, destacó el trabajo de todas las instituciones y organizaciones sociales que “han trabajado en unidad sobre la base de una sola Agenda Regional”, motivo por el cual se logró un “avance significativo”.

Sobre el tema de hidrocarburos, Sifuentes anunció que hoy llegará el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, “para dar respuesta sobre el pozo Margarita”.

http://www.correodelsur.com/2011/0606/27.php