Autoridades y dirigentes conformes con respuesta del gobierno a peticiones

Diseño del nuevo aeropuerto de Sucre. Foto: Arch.

La firma de un contrato para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Chuquisaca en la zona de Alcantarí es la acción más destacada.

Sucre, 27 may (ANF).-Autoridades y dirigentes cívicos regionales se mostraron satisfechos por las respuestas que brindó el Poder Ejecutivo a una serie de planteamientos hechos por el Departamento de Chuquisaca con motivo de la reciente festividad departamental del 25 de Mayo.

La presidenta de la brigada Parlamentaria, la oficialista Nélida Sifuentes, afirmó que el Gobierno “ha cumplido” con la región en sus diferentes aspiraciones, y sostuvo que el Ejecutivo dio respuesta positiva a un “50 o 60 por ciento” de las peticiones de la región.

Sifuentes también adelantó que habrá próximamente otra reunión con el viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Wilfredo Chávez, y el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, para tratar el resto de las demandas regionales que no fueron o no obtuvieron respuesta en el último 25 de Mayo.

La dirigente política también resaltó el reciente anuncio del presidente Evo Morales sobre la firma de un contrato para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Alcantarí, proyecto que será financiado con recursos del Tesoro General y que superan los 50 millones de dólares.

Esta iniciativa fue también respaldada por el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, quien consideró que el proyecto de una nueva pista es una de las respuestas más concretas que recibió la región en materia de emprendimientos públicos.

“Hay que rescatar lo del aeropuerto, que ya está con empresa, con orden de proceder, y el compromiso de construir otro en Monteagudo el año siguiente”, resaltó el representante cívico.

Sin embargo, una de las demandas consideradas importantes y que no obtuvo respuesta de parte del Gobierno, fue el financiamiento para el emplazamiento de un nuevo sistema de aducción y distribución de agua potable para la ciudad de Sucre.

Para Barón, si bien quedó pendiente la respuesta a otras demandas, se registraron “avances” en los “proyectos más importantes” para la región.
La “Agenda Departamental”, el documento oficial sobre las demandas regionales, publicado por la Brigada, contiene 11 títulos con 26 demandas específicas, de los cuales al menos 13 obtuvieron respuesta en algún grado durante la reciente celebración departamental.