Presidente promete seguir trabajando por la unidad, desarrollo y justicia social en Chuquisaca

Los chuquisaqueños le dicen gracias al presidente Evo Morales por las obras. ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió el miércoles seguir trabajando por la unidad, el desarrollo y la justicia social del sureño departamento de Chuquisaca, cuna del proceso libertario de Latinoamérica, que celebra los 202 años de esa gesta revolucionaria.

El departamento de Chuquisaca, cuya capital es la ciudad de Sucre, dio el primer Grito Libertario de América en 25 de mayo de 1809, fecha que marcó el inicio de un proceso libertario americano de la colonia española, que culminó el 6 de agosto de 1825 con la fundación de Bolivia.

“A nombre del Gobierno del Estado Plurinacional, saludo este nuevo aniversario y expreso mi firme compromiso de seguir trabajando por la unidad, el desarrollo y la justicia social en este departamento y en la capital de Sucre”, señala el mensaje Presidencial.

Agrega “Estamos trabajando en obras concretas, proyectos sólidos y viables, con el concurso de las autoridades locales, y de todos los hermanos chuquisaqueños”.

Por medio de una publicación en los principales medios de prensa de circulación nacional, el Jefe de Estado destacó la valentía y el coraje del pueblo chuquisaqueño, expresada hace 202 años frente al domino del colonialismo español que, “hoy es la luz que marca el proceso de cambio”.

Asimismo, recordó a los protagonistas de la Revolución de Mayo “que surgieron de los claustros universitarios, del pueblo de la valerosa Chuquisaca, que enarboló la bandera de la libertad y la independencia, a los guerrilleros que combatieron heroicamente y a los líderes indígenas que anticiparon con sus levantamientos la lucha contra el colonialismo”. ABI