Presidente inauguró gas domiciliario en población de Camargo

Inauguración del servicio de gas domiciliario en poblaciones chuquisaqueñas de Camargo, Villa Abecia, Las Carreras y Monteagudo. ABI

Camargo fue declarada la segunda ciudad de Bolivia con cobertura total de gas natural. El presidente Evo Morales y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas inauguraron ayer la red que brinda cobertura a 400 domicilios y beneficia a más de 600 familias.

“Damos por inaugurado aquí en Camargo la instalación del gas domiciliario como también simbólicamente en Villa Abecia, Las Carreras y Monteagudo”, afirmó Morales después de entregar oficialmente este esencial servicio público que beneficia a los camargueños.

Por su parte, Carlos Villegas, destacó que en pocos meses la Gerencia Nacional de Redes de Gas de YPFB ha priorizado el desarrollo de ciudades intermedias en el área rural como Camargo, que ahora tendrá un mayor desarrollo con un combustible limpio y económico. “YPFB instaló en Camargo, Villa Abecia y Monteagudo redes que permiten hoy en día que todas las familias de Camargo tengan acceso a este servicio público y mejoren su calidad de vida”, dijo Villegas.

Casas de regalo

El presidente Morales también entregó ayer 181 viviendas en las regiones de Cuchutambo (54), Esperanza (31), Aldana (32) y Alegría (64) para beneficiar a las familias que habitan en esos lugares. “Estamos acá para atender la demanda del pueblo que exige la entrega de viviendas, lo que es una obligación del Estado”, afirmó Morales.

El Mandatario señaló que es necesario que el Estado siente presencia en todos los lugares del país, no como en el pasado cuando solamente se veía a militares y policías que estaban bajo el mando de fuerzas de Estados Unidos, como sucedía en la zona de El Chapare. “En las zonas del altiplano tampoco se sentía la presencia del Estado”, dijo. http://www.paginasiete.bo/2011-05-25/Nacional/Destacados/3700000225.aspx