Presidente agradece acogida de pueblo de Chuquisaca durante visita de cuatro días

Presidente Evo Morales en Sucre, gobernó cuatro días. ABI

El presidente Evo Morales Ayma agradeció la acogida que le dio el pueblo y autoridades del departamento de Chuquisaca durante la visita que cumplió desde el pasado domingo a esa región sureña.

A nombre del Jefe de Estado, el ministro de Comunicación, Iván Canelas Alurralde, expresó la “satisfacción del Jefe de Estado por su permanencia en Sucre, capital constitucional de Bolivia, y varias provincias de Chuquisaca, en  el cumplimiento de un trabajo que se prolongó diariamente desde las 05.00 horas hasta cerca de la medianoche”.

Presidente Morales y autoridades realzan efemèride del Departamento de Chuquisaca. ABI

El Primer Mandatario recorrió varias provincias de Chuquisaca en las que entregó obras de desarrollo.

Canelas aseveró que el Jefe de Estado garantizó a los chuquisaqueños el inicio de las obras del aeropuerto internacional de Alcantarí para ser entregado en unos tres años, uno de los proyectos añorados por los pobladores desde hace décadas.

La construcción del aeropuerto demandará un desembolso de 54,5 millones de dólares.

Tras su permanencia en Chuquisaca, Morales y su comitiva Ministerial retornó a La Paz para reiniciar sus actividades administrativas.

El Ministro destacó que, como nunca había sucedido, el Presidente suspendió este miércoles la reunión semanal de Gabinete para estar presente en los actos de conmemoración a  los 202 años del primer grito libertario latinoamericano y de la efeméride de Chuquisaca. ABI

Presidente Morales, asiste a la sesion de Honor de la Asamblea de Chuquisaca. ABI