Evo Morales entrega 181 viviendas a campesinos de cuatro comunidades de Chuquisaca

Entrega de 181 viviendas en Kuchu Tambo, Chuquisaca. ABI

Correo del Sur.- 181 familias de cuatro comunidades de la subcentral de Alegría se beneficiaron con la construcción de casas del Programa de Vivienda Social y Solidaria, que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ayer, en la comunidad de Cuchu Tambo se llevó adelante un acto singular donde el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, entregó viviendas a los comunarios de cuatro poblaciones pertenecientes a la subcentral Alegría.

En Cuchu Tambo se construyeron 54 casas; en La Esperanza, 31; Aldana, 32; y Alegría, 64; que hacen un total de 181 y que beneficiarán al mismo número de familias.

Morales, en el acto, informó que el Programa de Vivienda Social y Solidaria incluye el financiamiento del 70% del costo de la vivienda, y los beneficiarios ponen el 30% en mano de obra y agregados.

Entrega de 181 viviendas en Kuchu Tambo, Chuquisaca. ABI

“No queremos dar la totalidad del costo de la vivienda para no generar dependencia y con el fin de que los beneficiarios cuiden las casas que se les entregará”, sostuvo.

ABI: Presidente entregó 181 viviendas en localidades de Chuquisaca

El presidente entregó el martes 181 viviendas que favorecen a familias de localidades del departamento de Chuquisaca en el marco de los proyectos consolidados que desarrolla el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las viviendas fueron entregadas en las regiones de Cuchutambo (54),  Esperanza (31), Aldana (32) y Alegría (64) para beneficiar a las familias que habitan en esos lugares.

“Estamos acá para atender la demanda del pueblo que exige la entrega de viviendas, lo que es una obligación del Estado”, afirmó.

Viviendas para Chuquisaca. ABI

El Mandatario señaló que es necesario que el Estado siente presencia en todos los lugares del país, no como en el pasado cuando solamente se veía a militares y policías que estaban bajo el mando de fuerzas de Estados Unidos, como sucedía en la zona de El Chapare.

“En las zonas del altiplano tampoco se sentía la presencia del Gobierno o del Estado, solamente se la veía para reprimir cuando el pueblo se levantaba para exigir sus reivindicaciones”, anotó.

Dijo que entonces las comunidades se unían para emprender la construcción de caminos y escuelas sin el apoyo del Estado.

“Hoy queremos que el Estado llegue a todo el país para que el pueblo acceda a sus derechos constitucionales de ver solucionadas sus demandas”, anotó el Jefe de Estado.

Agregó que, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, el Estado cuenta con recursos para emprender obras de desarrollo. “En el pasado esos recursos solamente servían para engrosar las fortunas de empresas extranjeras”, enfatizó.

Dijo que con esos dineros y para transferir los beneficios al pueblo, el Ejecutivo ha creado los bonos Juancito Pinto, dirigido a los escolares, a las personas de la tercera edad y a las mujeres gestantes y con niños hasta los dos años de edad.

Con relación al programa de viviendas, el mandatario señaló que seguirá apoyando los emprendimientos que solucionen el problema de falta de casa propia a los ciudadanos mediante el programa Vivienda Solidaria y Social.

Informó que ese programa incluye el financiamiento del 70 por ciento del costo de la vivienda, a cambio del 30 por ciento de los beneficiarios.

“No queremos dar la totalidad del costo de la vivienda para no generar dependencia y con el fin de que los beneficiarios cuiden las casas que se les entregará”, manifestó.