Evo recorre los municipios y Sucre empieza a festejar

EVO MORALES TUVO AYER UNA APRETADA AGENDA EN SUCRE, YAMPARÁEZ Y TARABUCO

Hoy empezará su jornada a las 7:00 con un importante acto, para luego visitar Camargo a las 14:00 y en la noche, estar en la sesión de honor de la Asamblea Departamental

Una nueva serie de “regalos” sacó ayer el presidente Evo Morales del saco que preparó su Gobierno para la celebración de los 202 años del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica. Y no sólo se ocupó de la Capital, sino de los 28 municipios rurales del Departamento, en una agitada jornada, que tuvo como ingrediente principal un ambiente festivo.

Presidente Morales y el ministro de Gobierno Sacha Llorenti, entregan a la policia de Chuquisaca 28 unidades de Vehiculos para lucha conte el crimen. ABI

Temprano, en el frontis de la Gobernación, entregó nuevo equipamiento para el Comando Departamental de la Policía: 14 vehículos reacondicionados, confiscados, según informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

La Gobernación también entregó el equipamiento que adquirió para la Policía recientemente, con una inversión cercana a los 7 millones de bolivianos: 14 vehículos cero kilómetros, 30 cámaras de vigilancia y un moderno sistema de comunicación departamental.

Presidente Morales, entrega la construccion de la represa de Yamparaez para los pobladores de Sucre. ABI

Casi de inmediato, el Primer Mandatario se subió al vehículo presidencial y se fue camino a Yamparáez, donde inauguró una represa en la comunidad de Esquisma, obra que fue posible gracias al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con el que se financió el proyecto, que demandó una inversión de más de 1,4 millones de bolivianos. La represa beneficiará a los habitantes de esa comunidad, inicialmente; después de que sea ampliada, favorecerá a otras cinco comunidades aledañas.

Cumplido ese acto, el Presidente entregó parte de las viviendas que se están construyendo en Yamparáez y Tarabuco con el Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS): unas 100 viviendas sociales, con inversión de 4,2 millones de dólares: 34, en la comunidad La Ciénega; 47, en Ichupampa, y 19, en Higueras Chillka.

Cumplida esa tarea, Morales viajó hasta Tarabuco para encontrarse con cientos de personas en el coliseo cerrado de ese municipio, donde entregó un cheque con 300 mil dólares a cada uno de los 28 municipios rurales del Departamento, provenientes del proyecto “Mi Agua”, que sumados, alcanzan a 8,4 millones de dólares que serán invertidos en 79 proyectos de dotación de agua (construcción de represas o riego), según anunció.

A ello, se suma el millón de bolivianos que desembolsará la Gobernación a cada municipio para el mismo objeto: generación de agua.

El acto más largo fue el que se desarrolló en el coliseo cerrado de Tarabuco, a donde asistieron, además, 27 de los 28 alcaldes que fueron invitados.

El Presidente, después de eso, tenía planeado participar de un concierto de guitarra clásica en la Universidad Andina, pero como se le hizo tarde, de Tarabuco, viajó directo a Cochabamba, donde tenía programado otro compromiso.

Hoy, el Presidente volverá a pisar tierra chuquisaqueña desde temprano, ya que tiene previsto participar de un acto importante en la Gobernación, desde las 7:00, en el que, se adelantó, hará anuncios “importantes” para la región.

Luego viajará hasta Camargo, donde inaugurará a las 14:00, la red de gas domiciliario de ese municipio. A las 15:00, según el programa, tendría que haber participado de la marcha de desagravio de los campesinos, pero, aparentemente, no logrará regresar a tiempo. El ministro de Gobierno, Sancha Llorenti, además, aseguró ayer que el Presidente no estará en esa marcha.

Donde sí estará, será en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental y en la serenata.

MAÑANA, FERIADO DEPARTAMENTAL
El Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca decretó ayer feriado departamental para el 25 de mayo. “Declárese Feriado Departamental el día 25 de mayo con suspensión de actividades públicas y privadas, disponiéndose el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados del Departamento y la realización de actos conmemorativos”, se estable en el decreto departamental 003, firmado por el gobernador Esteban Urquizu. Además, se dispone trabajo en horario continuo para el 24 de mayo.

http://www.correodelsur.com/2011/0524/27.php