Cámara de Senadores sesionará en Chuquisaca por los 202 años de efemérides departamental

Prensa Senado (18-05-11).- El pleno de la Cámara de Senadores, a solicitud del senador chuquisaqueño, René Martínez (MAS), aprobó la noche del miércoles, Resolución Camaral que establece llevar a cabo una Sesión Ordinaria de esta instancia legislativa en la ciudad de Chuquisaca el próximo 23 de mayo en virtud a la conmemoración de los 202 años de efemérides departamental.

La Resolución establece llevar a cabo una Sesión Ordinaria en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, sujeta a un Orden del Día y Agenda previa, con todos los senadores habilitados y habilitadas con el propósito de acercar a la Asamblea Legislativa Plurinacional  con el conjunto de la sociedad de la ciudad de los cuatro nombres.

“Hoy por la proximidad del 25 de mayo, se ha programado una Sesión de la Cámara de Senadores para el día lunes en la ciudad capital y cumplir con esta Sesión en Homenaje al 25 de mayo sujeto a un programa oficial y orden del día”, Informó el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez Callahuanca.

A su vez, la también senadora oficialista por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, agradeció la determinación camaral, afirmando que el mismo permitirá aprobar proyectos de Ley a favor del pueblo chuquisaqueño en sus 202 aniversario departamental.

“En la Sesión de hoy, se ha aprobado una resolución para trasladarse a la ciudad de Sucre con el propósito de aprobar proyectos de Ley en beneficio del departamento de Chuquisaca, considero que esta Sesión va ser de mucha importancia para el departamento que se hade llevar el lunes por la tarde en la Asamblea Departamental de Chuquisaca”, destacó.

Sifuentes dijo que existen varios proyectos de ley aprobados por la Cámara de Diputados, y se espera contar con otros hasta el fin de semana, mismos que serían sancionados por la Cámara Alta en la Sesión de Honor a efectuarse en la ciudad capital del país.

“Histórico además porque es la primera vez que el Senado está bajando a las regiones para poder aprobar proyectos de ley a favor del desarrollo de los departamentos y regiones y esto sin duda será muy importante para todos los chuquisaqueños”, concluyó.