Senadores expresan su pésame y lamentan la muerte de la expresidenta Lidia Gueiler

Prensa Senado (9-5-11).- Los senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron hoy sus sentidos pésames y lamentan el fallecimiento de la ex expresidenta de Bolivia, Lidia Gueiler (1979-1980).

La senadora Nélida Sifuentes lamentó la muerte de la exmandataria y resaltó la trayectoria política de la primera mujer que dirigió el país.

“Primeramente lamentar la muerte de la expresidenta Lidia Gueiler. Ella fue una mujer que ha gobernado nuestro país en medio de las dictaduras, eso es muy importante para una mujer que ha participado en la lucha, después fue torturada y exiliada. Así varias otras mujeres bolivianas también participaron en la política en nuestro país, y también fueron tratadas de la peor manera”, manifestó Sifuentes.

El senador Fidel Surco expresó su sentido pésame y destacó el trabajo político de Gueiler en la democracia boliviana.

“Nuestros sentidos pésames por el fallecimiento de la señora expresidenta Lidia Gueiler, ha sido primera mujer presidenta en Bolivia, que ha demostrado en nuestro país su accionar, su trabajo político. Nuestra sentidos pésames y absoluta solidaridad a su familia”, expresó Surco.

  • Humberto Camacho

    Gracias por la nota….. espero seguir recibiendo notas….