Socializan en seminario proyecto de ley “Sucre Distrito Capital”

Correo del Sur.- El diputado chuquisaqueño Juan Luis Gantier comenzó ayer a socializar el proyecto de ley “Sucre, Distrito Capital”, a través de un seminario patrocinado por la Fundación de Apoyo al Parlamento y la Participación Ciudadana (FUNDAPPAC) y el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). La actividad se desarrolló en instalaciones del Colegio de Abogados de Chuquisaca.
Lo nuevo, es que presentó el borrador del proyecto de ley que vienen impulsando desde hace ya varios meses, el mismo que muestra los alcances del mismo, y los beneficios que ello representaría para la Capital del Estado.
Del evento, participaron como expositores, además del diputado Gantier, el abogado constitucionalista, Carlos Alarcón, y el senador suplente Ignacio Mendoza, lo que provocó un debate enriquecedor para el proyecto de ley que pretende materializar Gantier.
Una de las sugerencias de Mendoza, por ejemplo, se refirió a estudiar el caso de Bogotá (Colombia), que tiene el estatus de Distrito Capital, para aprender de esa experiencia.
En el seminario se analizó las implicancias que tendría declarar Distrito Capital a Sucre en el campo legal, económico, social y cultural.
Lo de ayer, significó apenas el inicio del debate sobre el proyecto de ley en cuestión.
Si bien el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, en los primeros meses de este año, prometió impulsar la aprobación de ley en el órgano de deliberación, la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, dijo que la misma debe ser antes consensuada con todos los sectores. Ayer, sin embargo, no asistió la gente que se esperaba, ni de la oposición ni del oficialismo.