Alcaldía admite que cometió irregularidades en el contrato. Nélida Sifuentes: hay más irregularidades

La Alcaldía de Sucre admitió que se cometieron varias omisiones en el cumplimiento de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (SABS), como la contratación por “excepción” de tres profesionales para un “estudio pericial”, que fue cuestionado por el oficialismo y la oposición en el Concejo Municipal.

El asesor jurídico del municipio, Ramiro Taboada, manifestó que la suscripción se realizó por una emergencia.

“Evidentemente se obvió algunos parámetros que establecen el Decreto Supremo 181 o de las normas SABS, se omitió algunos parámetros de contratación”, sostuvo.

Al responsabilizar del asesoramiento a anteriores abogados del ejecutivo municipal, informó que la Alcaldía pretende recuperar los más de 40.000 bolivianos que ya cancelaron a los peritos por concepto de su evaluación de los daños causados al municipio por el convenio Universidad San Francisco Xavier y Soboce, toda vez que se ha “disuelto” el contrato. El 5% adicional que tendrían que recibir los peritos también queda sin efecto.

El monto podría haber representado para la Alcaldía un daño económico de siete millones de dólares, de un total de más de 140 millones de dólares, que sería el daño por el convenio entre la universidad y Soboce.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que este caso ya se encuentra en el Ministerio Público para su investigación.

Mientras que los diputados del oficialismo por Chuquisaca exigen que la Fiscalía se pronuncie en una investigación transparente y se sancione por las irregularidades en el contrato suscrito por la alcaldesa Verónica Berríos.

La senadora por el Movimiento Al Socialismo Nélida Sifuentes dijo que Berríos no será defendida por ser del MAS. “Estoy segurísima que hay varias irregularidades en varios temas, se han presentado algunos hechos de corrupción”, declaró la parlamentaria chuquisaqueña.

http://www.paginasiete.bo/2011-05-06/Nacional/Destacados/4Nac0020602.aspx