Compromiso del Gobierno: Agenda regional para Chuquisaca tendrá respuesta el 19 de abril

El Gobierno Nacional responderá a la “Agenda de Prioridades 2011” del Departamento el venidero 18 de este mes en Sucre. Así lo acordaron ayer la institucionalidad chuquisaqueña y el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, en la reunión que sostuvieron en la ciudad de La Paz.

“Hemos quedado en reunirnos el 18 de este mes en Sucre, pero ya con respuestas a la Agenda Regional”, informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Milton Barón.

A la cita programada para el 18 de abril, asistirá el cuerpo de ministros que haga falta –viceminstros, en su defecto–, en función a las demandas que aparecen en la Agenda de Prioridades 2011. También asistirán los ejecutivos de la estatal YPFB y de la ABC.

“El ministro Coca nos ha recibido por instrucción del Presidente. Nos ha explicado algunos temas de la agenda, pero hemos quedado en que el lunes 18 de abril se va a tratar todo, pero ya con respuestas”, señaló, por su parte, la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, quien destacó la presencia de los representantes de las instituciones y organizaciones sociales en la reunión de ayer con el ministro Coca. “Yo estoy segura que vamos a lograr buenos resultados”, anticipó.
Sifuentes también informó que hoy habrá otra reunión, esta vez, con el Ministro de Obras Públicas.

PREPARACIÓN DE FESTEJOS
Varios anuncios anteceden al aniversario cívico de Chuquisaca en el mes de mayo. Este año, los actos tendrán que ser dirigidos por la Gobernación y ya no por la Alcaldía por un decreto supremo que así lo define. El Gobierno Municipal, sin embargo, ya solicitó una audiencia a la Gobernación para conocer qué ha planificado esta institución y así iniciar las tareas de coordinación que permitan realzar los festejos cívicos.

¿El 25 de Mayo será un aniversario distinto? Probablemente sí, al menos, a decir del presidente del Concejo Municipal, Domingo Martínez, esta entidad tiene previsto realizar su sesión de honor habitual donde se distinguirá a 12 personalidades de la región, pero el resto tendrá que comandarlo la Gobernación.

“Queremos que el 25 de Mayo se haga coordinado con la Gobernación, hay un decreto que dice que se harán cargo los gobiernos departamentales de las celebraciones de la efeméride en coordinación con las alcaldías”, dijo en referencia al decreto 411 que explica que los actos cívicos de las efemérides departamentales serán organizados por los gobiernos departamentales y que los actos cívicos en conmemoración de las ciudades se desarrollarán a cargo de los gobiernos municipales.

Martínez anunció que solicitará una audiencia a la Gobernación para empezar la coordinación y conocer qué actividades cumplirá la administración de Esteban Urquizu y cuáles estarán a cargo del Gobierno Municipal de Sucre.

http://www.correodelsur.com/2011/0408/36.php