Asamblea Legislativa otorgó voto de confianza a Canciller sobre estrategia marítima boliviana, quien afirmó que el Gobierno nunca firmará nada a espaldas del pueblo (fotos)

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia resolvió la noche del jueves, por más de dos tercios de votos, otorgar un voto de confianza al canciller del Estado, David Choquehuanca, y respaldar la política del Gobierno Nacional de acudir a instancias internacionales en demanda de salida soberana a las costas del océano Pacífico.
El Órgano Legislativo, en sesión de Asamblea, aprobó informe brindado por el Canciller sobre la labor del gobierno en torno al tema marítimo, votando a favor del orden del día puro y simple, situación que no produce efecto alguno de censura sobre la autoridad interpelada.
“Lo único que ha hecho el Presidente Morales es cumplir el mandato constitucional que nos insta a volver, con soberanía a las costas del pacífico. El mandato de esa Constitución aprobada por el pueblo boliviano”, declaró el Canciller David Choquehuanca, al explicar el porqué de la apertura de mecanismos multiraterales, como procesos ante tribunales internacionales, anunciada por el primer mandatario del Estado el 23 de marzo pasado.
“No sé porque hay gente que habla de que la agenda ahora tiene 12 puntos. Eso es falso. Seguimos manteniendo una agenda, sin exclusiones, de 13 puntos entre los que se incluye el mar... Nunca vamos a trabajar a espaldas del pueblo boliviano, nunca vamos a firmar nada en estos temas estratégico, en estos temas importantes, a espaldas del pueblo boliviano”, afirmó la máxima autoridad diplomática.