Nélida Sifuentes: estamos trabajando unas 40 leyes para Chuquisaca

– Por otra parte, representantes departamentales se reunirán este jueves con ministro de la Presidencia para tratar demanda regional.

Prensa Senado (6-4-11).- La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, senadora Nélida Sifuentes Cueto (MAS), informó hoy que los legisladores de ese departamento están elaborando unas 40 leyes que beneficiará a la región y de los cuales se priorizará unos seis normas hasta el 25 de mayo, día de su efemérides.

“Nosotros como asambleístas nacionales tenemos unos cuarenta leyes que se está trabajando para Chuquisaca, pero no se puede que los cuarenta sean aprobados, tenemos que priorizar unos cinco a seis leyes, leyes que sean de impacto, que se hagan realidad para el departamento, antes se aprobaban leyes y nunca se aplicaban, entonces queremos que las leyes sean realmente efectivas en las diferentes demandas y necesidades, en eso estamos trabajando para el 25 de mayo”, informó Sifuentes.

Asimismo, informó que las instituciones y organizaciones sociales de Chuquisaca se reunirán mañana jueves desde las 15.00 con el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, para tratar respuestas a la “Agenda de Prioridades 2011” que serán viabilizadas hasta el 25 de mayo.

“Ya está llegando nuestro aniversario, el 25 de mayo, por lo tanto, con anticipación, reunirnos con los ministros sobre el tema de la Agenda, cuáles van a ser resueltas y cuáles no, por el momento ya tenemos algunos que están ya aceptadas y logradas para el departamento”, afirmó.

Sifuentes indicó que ya existen proyectos de impacto para su entrega en el tema de tierras, comunicación, gas domiciliario en algunos municipios. Respecto a las carreteras,  informó que se ha licitado un tramo, pero no se ha hecho ningún acto, por eso muchos no desconocen.

Señaló que la “Agenda de Prioridades 2011” se trabajó con todas las organizaciones e instituciones como la Federación de Mujeres, de Pueblos Originarios, la Asociación de Municipios, la Gobernación, la Asamblea Departamental, la COD y el Comité Cívico.

JQM