Buscan cómo negociar proyectos

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca negociará directamente con los ministerios del Estado la “Agenda Departamental de Prioridades 2011”. Así lo anunció ayer su presidenta, Nélida Sifuentes, quien explicó que ésa será la forma más segura de conseguir avances en la materialización de la agenda regional. CODEINCA, sin embargo, volvió a pedir ayer una reunión con el presidente Evo Morales y sus ministros, lo antes posible, para discutir las demandas del Departamento.

“Ya hay avances importantes (Aeropuerto, apoyo al sector productivo de las provincias), pero la agenda tiene otros temas más. Por eso es importante es que nos reciba (el Presidente)”, dijo el presidente de CODEINCA, Milton Barón, tras presentar el díptico que contiene las demandas de la agenda regional que será distribuido entre todas las instituciones.

Para Sifuentes, sin embargo, lo más transcendente de la agenda regional ya está asegurado. “El Presidente se ha comprometido públicamente a iniciar las obras del Aeropuerto de Alcantarí en este año. De eso no hay que dudar. Cuando él se compromete, cumple”, afirmó.

http://www.correodelsur.com/2011/0315/31.php