Inaugurarán ducto de gas para el Parque Industrial

El ducto de gas natural para el Parque Industrial está cada vez más cerca de materializarse. Podría ser inaugurado, incluso, antes de las fiestas mayas. Eso, si los plazos se cumplen. También, hasta septiembre de este año, la totalidad de los barrios de Sucre podrían tener disponible la tubería de distribución matriz de gas natural para conexiones domiciliarias.

Así lo anticipó ayer la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, quien, incluso, se animó a vaticinar que podría ser el propio presidente Evo Morales quien inaugure el ducto de gas natural del Parque Industrial.

“El proyecto a diseño final (del ducto) se va a acabar en unas dos semanas, máximo. Después, la licitación, nos han dicho, va a tardar de 10 a 15 días, y, hasta mayo, se va a inaugurar el (servicio de) gas en el Parque Industrial”, dijo Sifuentes, tras reunirse con los ejecutivos de YPFB.

EN BARRIOS Y PROVINCIAS
“Hasta septiembre, para toda la ciudad, se va a instalar la red matriz para todas las zonas”, aseguró, después.

Sifuentes, también dijo que la zona de Lajastambo contará con el servicio en el 2012.

Respecto a las provincias, adelantó que las obras para que Tarabuco disponga de gas natural serán concluidas en mayo, y que en Camargo y Villa Abecia, “las obras están para entregar”.

Y aunque no detalló qué municipios, Sifuentes adelantó que otros cinco municipios contarán este año con gas natural en su territorio.

http://www.correodelsur.com/2011/0312/31.php