Presidente ya conoce agenda de proyectos

Senadora Nélida Sifuentes con presidente Evo Morales y gobernador Esteban Urquizu
Los Tiempos: Conferencia de prensa del presidente Evo Morales (Centro) conjuntamente con la presidenta de la Brigada de Asambleistas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes (Der.) y gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (Izq.)

La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, consiguió entregar este viernes, en su última vista a Sucre, un “resumen” de la “Agenda de Prioridades 2011” del Departamento, al presidente del Estado, Evo Morales. No pudo definir la fecha para discutir el documento con el Presidente, sin embargo.
El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Milton Barón, informó ayer que la carta que le enviaron al Presidente, en el que le solicitan una audiencia para discutir lo de la “Agenda de Prioridades 2011”, es “abierta”, es decir, no fija ninguna fecha. Así que será el Presidente el que defina cuándo.
Por lo pronto, Sifuentes informó ayer que el “resumen” de la “Agenda de Prioridades 2011” ya es de conocimiento del Presidente. “Yo le he entregado el resumen de la agenda, pero él me ha pedido que puntualicemos más”, afirmó Sifuentes.
Es decir, el Presidente pidió el documento completo, para analizarlo con cuidado. Se sorprendió, sin embargo, u observó, en principio que en la agenda se haya incluidos tres aeropuertos: el de Alcantarí y un par más en el Chaco y los Cintis, según reveló ayer Sifuentes.
De hecho, ella misma consideró ayer que se “priorizar” lo que requiere en estos momentos el Departamentos. Lo más prioritario para las provincias, en su criterio, por ahora, no son los aeropuertos, sino el desarrollo productivo.
Como sea, la fecha para discutir con el Presidente ése y el resto de las demandas incluidas en la “Agenda de Prioridades 2011”, todavía no ha sido definida. “Eso está pendiente. El Presidente va a volver a Sucre el próximo sábado. No para la agenda, pero vamos a tratar de hablar de eso con el Presidente”, señaló Sifuentes.

http://www.correodelsur.com/2011/0306/27.php