Plantan a Senadora y ella sospecha de un “sabotaje”

Ayer, se debió oficializar la elección de la directiva de los asambleístas

Ayer debió haber sido elegida oficialmente como presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, la senadora oficialista Nélida Sifuentes. Nada de eso ocurrió. Varios de sus colegas, incluidos los de su partido, la dejaron plantada, una actitud que Sifuentes calificó de “irresponsable” y que, incluso, la llevó a hablar, sin ningún titubeo, de “sabotaje”.

¿Qué pasó senadora Sifuentes?, le consultó ayer este diario. “La verdad, no ha habido quórum. Creo que hay sabotaje entre nosotros por intereses personales. Si bien me han escogido por unanimidad, esta vez, no han participado muchos colegas. Entonces, yo creo que (hay) intereses personales”, respondió la senadora.

Y es cierto: no hubo quórum, según confirmó después el actual presidente de la Brigada de Asambleístas, Ignacio Mendoza (MAS).

La razón, según fuentes allegadas al MAS, es que no existe el consenso que había asegurado la semana pasada Sifuentes. No todos en el MAS están de acuerdo con que la senadora sea la presidenta. De hecho, según esas fuentes, se habla de una especie de “división” entre “campo y ciudad”.

El diputado Juan Carlos Apaza negó ayer que haya algún tipo de división o diferencias de criterio al interior del MAS, aunque del todo. “No hay ningún conflicto interno. Interés personal, tal vez, pero en el MAS, no. El apoyo en la reunión (de la semana pasada) fue contundente a la compañera Sifuentes. La lista inicial (de candidatos), se tiene que ratificar. Es ya una decisión del MAS”, declaró Apaza.

“Seamos serios, respetuosos. Respondamos a las bases, al pueblo que nos ha escogido, no para nuestros intereses personales. Creo que aquí, de ambos lados (oficialistas y opositores), hay falta de responsabilidad”, reclamó ayer, sin embargo, Sifuentes.

http://www.correodelsur.com/2011/0215/27.php