Nélida Sifuentes presidirá la Brigada Parlamentaria

Fue propuesta por sus compañeras mujeres y recibió respaldo unánime

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) presidirá la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca en la legislatura 2011-2012. Así lo determinó ayer la bancada del MAS, en una reunión en la que Sifuentes recibió el respaldo unánime de sus compañeros de partido. Al final, no fue Juan Carlos Apaza ni Hilda Saavedra los que se quedaron con el puesto.

Según informó ayer la que será la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, su nombre fue propuesto por sus compañeras mujeres. “Estaban como candidatos Apaza y Saavedra, pero en la política las cosas cambian de un momento a otro. Fue una decisión de la mayoría. Fue de consenso. Me han propuesto, las mujeres, como candidata”, aseguró Sifuentes.

Así, la que jurará como presidenta de la Asamblea, posiblemente, esta semana, dijo que la decisión se basó en que las mujeres nunca habían tenido oportunidad de presidir la Brigada chuquisaqueña. “Nunca se le daba las oportunidades a las mujeres. No había presidentas. Ahora, el desafío es grande. Espero que haya apoyo de la Gobernación y coordinación con las organizaciones sociales”, señaló Sifuentes.

Junto con ella, le acompañarán en la Directiva, Juan Carlos Apaza (primer secretario) y Laura Reyna Zárate (tercera secretaria). El vicepresidente, según adelantaron los de Convergencia, será Gonzalo Romay.

Sifuentes, tras ser elegida para ocupar el puesto de presidenta de la Brigada, dijo que se ocupará, en lo inmediato, en trabajar una agenda regional “corta” para el 25 de mayo, y otra, “larga”, para “todo el año”. “Hay que ver qué cosas podríamos gestionar para el Departamento”, señaló.
“Los (asambleístas) titulares estamos en La Paz casi siempre, pero se puede coordinar proyectos con los Ministerios. Mucho dependerá de la coordinación. La unidad va a ser importante y la coordinación, también, con la oposición, para lograr las demandas y necesidades de la región”, dijo, finalmente.

Todavía no hay fecha para la posesión de la nueva Directiva. El actual presidente de la Brigada Parlamentaria, Ignacio Mendoza (MAS), es quien debe convocar a la sesión donde se renovará la Directiva.

Correo del Sur, 7-2-11