Cossío es refugiado mientras no se demuestre que delinquió

Un mes de polémica sostenida parecía cerrarse el martes en Paraguay, tras el refugio oficial que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) otorgó al suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío. La sesión definitoria del caso duró dos horas y 30 minutos, y se desarrolló en medio de una marcada expectativa mediática y una latente tensión política en el frente oficialista del presidente Fernando Lugo. Desde este 17 de enero, Cossío podrá desplazarse sin riesgos por Paraguay, salvo que el Gobierno boliviano, en una nueva gestión, demuestre fehacientemente la comisión de algún delito por parte de la suspendida autoridad tarijeña.

La senadora por el MAS, Nélida Sifuentes, lamentó que algunas personas en Paraguay, con la aprobación de refugio para Mario Cossío, protejan actos de corrupción y señaló que como oficialistas buscarán otros mecanismos para que el ex gobernador rinda cuentas en Bolivia, por las denuncias de corrupción en su contra.

“Este señor debería venir a rendir cuentas a nuestro país por sus actos de corrupción. Realmente han dado legalidad a su corrupción al darle ese refugio pero, como MAS, vamos a pedir que venga al país a rendir cuentas, vamos a buscar cualquier mecanismo para que pueda venir”, aseguró Sifuentes.

http://www.elnacionaltarija.com/diario/2011/01/19/cossioesref/