Senadores fueron condecorados por el Ejército en el grado de Comendador

Prensa Senado (01-12-10).- El Ejército boliviano entregó hoy la condecoración, en el grado de “Comendador de la Orden”, al presidente del Comité de Fuerzas Armadas, senador Isaac Ávalos. En el mes de noviembre el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, también había sido galardonado con el mismo reconocimiento.

El acto se desarrolló en salones del Estado Mayor, y contó con la participación del titular de la Cámara Alta, René Martínez, la senadora Nélida Sifuentes y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, quien también recibió similar galardón.

La Resolución del Comando en Jefe de las FF.AA., firmada por el Gral. Antonio Cueto Calderón, comandante general del Ejército, y por el Gral. Ramiro de la Fuente Bloch, comandante en jefe de las FF. AA., confiere “la condecoración al Mérito Militar, “Prócer de la Libertad Gral. Div. José Miguel Lanza”, en el grado de “Comendador de la Orden”, al señor Isaac Ávalos Cuchallo senador del Estado Plurinacional”.

“A nombre del Ejército, quiero entregar nuestra condecoración máxima al senador  por su constante apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y al Ejército. Sabemos que usted es un hombre de lucha, por esa razón se ha decidido darle esta condecoración por el esfuerzo que ha dedicado en todos los puestos que ha estado”, manifestó el comandante del Ejército, Antonio Cueto.

“Me siento orgulloso de haber apoyado en la Asamblea Legislativa al Ejército. De verdad, ahora se está demostrando que el Ejército es también parte del pueblo, no como antes, que había  diferencias. Vamos a seguir trabajando por nuestro Ejército y por todo nuestro país”, agradeció el senador Ávalos.

“Creo que ustedes están marcando un punto de inflexión de construcción institucional con una doctrina legítima, además, con una correcta interpretación de lo que es nuestra Constitución. Otras instancias, que nada tienen que ver con nuestro país,  tenían influencia para determinar misiones al interior de la institución, ahora están recuperando dignidad, honor, patria y sobre todo la institucionalidad”, afirmó a su turno Martínez, Presidente del Senado.

J.Q.M.