Sifuentes ve “trabas” para aprobar leyes en el Senado

Correo del Sur.– La senadora Nélida Sifuentes (MAS) acusó a parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) de poner “trabas” a la aprobación de leyes para Chuquisaca.
Sifuentes puso como ejemplo la no aprobación del proyecto de Ley de expropiación de la ex Casa Inchausti para que la Fundación del Banco Central de Bolivia compre la vivienda contigua a la Casa de la Libertad, con el fin de destinarla a Museo.
La Senadora explicó que en ese caso fue el propio presidente de la Cámara Alta, René Martínez (MAS), que se opuso a su aprobación sólo por el hecho de que el presidente de la Comisión de Planificación, David Sánchez, encargado de remitir el proyecto, no estaba en sala.
“Al principio observaron que la documentación no estaba completa, pero una vez revisada y completada, pusieron un pretexto diciendo que debería estar el Presidente de la comisión. Y no pues. No entiendo por qué se tranca para nuestro Departamento. En otros casos, esté el Presidente de la comisión o que no esté, se aprueban proyectos de otros departamentos”, dijo Sifuentes.
“Pero esto ya debe acabar, porque no estamos cerca de la campaña ni nada, más al contrario, estamos empezando el trabajo y tenemos que trabajar todos unidos para poder lograr las diferentes demandas para el Departamento”, reflexionó Sifuentes.
El proyecto de Ley de expropiación de la ex Casa Inchausti, además de otras cuatro leyes, fue aprobado con dispensación de trámite en la Cámara de Diputados en mayo pasado, y desde entonces espera su ratificación en el Senado.
En contacto telefónico desde Cobija (Pando), el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, atribuyó la no aprobación de las leyes para Chuquisaca a observaciones del pleno tras constatar que algunos proyectos no tenían el suficiente respaldo. “En algunos casos faltaban los informes de Hacienda que es el respaldo y sustento económico”, afirmó.